En estos días de cuarentena donde ya hemos probado todo tipo de entretenimiento es necesario buscar actividades que además de ayudarnos a pasar el tiempo, nos beneficien mental y físicamente.

Es el caso de la pintura. ¿Sabías que la pintura reduce el estrés y retrasa la pérdida de memoria? No es necesario un talento innato, todos podemos crear y beneficiarnos de ello.

Desde Bafre Inmobiliaria os enseñamos los tipos de ventajas que tiene practicar este arte.

Mejora tu capacidad de comunicación

Mediante la pintura se logra expresar distintos sentimientos y emociones que no suelen ser fáciles de comunicar habitualmente. Pintar te ofrece la posibilidad de sacar lo que llevas dentro.

Un gimnasio para tu cerebro

Igual que hacemos ejercicio para no perder la forma física, sucede lo mismo cuando pintas con el hemisferio izquierdo del cerebro. Hace que éste se refuerce y mejore tus capacidades.

Mantiene o mejora tu salud mental

En estos tiempos de COVID-19 donde la mente nos puede jugar una mala pasada, la pintura mediante la concentración logra dejar fuera esos pensamientos negativos o preocupaciones. Favoreciendo el estado de ánimo y apartando de tu cabeza síntomas de depresión y ansiedad.

Beneficios en tu motricidad

Gracias a desarrollar la pintura puedes conseguir aumentar tu motricidad fina. En el En el caso de los niños, pintar es de especial importancia para el desarrollo de este tipo de motricidad, y en los adultos, ayuda a mantenerla.

Es divertido y placentero

Ahora mismo nos encontramos buscando algo que nos entretenga, pero que también nos guste. Por eso, utilizar la pintura es bueno para tu salud, ya que nos ayuda a mantenernos felices y relajados, estimulando tus ideas y poniendo a punto la hormona de la felicidad, la serotonina.