Muchas son las familias que se encuentran confinadas en nuestro país. Si para los adultos esta situación resulta angustiosa, para los pequeños de la casa puede convertirse en una experiencia muy difícil de llevar.

Desde Bafre Inmobiliaria os compartimos una serie de ideas para ayudar a calmar esa sensación de ansiedad que les puede llegar a crear:

-Descargar su energía:

Uno de los elementos clave para pasar este encierro es la descarga de energía. Nuestros pequeños son unos terremotos que están acostumbrados a ejercitar su cuerpo diariamente. Hay que buscar las formas de que puedan seguir haciéndolo.

Puedes prepararles diferentes juegos como un circuito de pruebas donde puedan saltar, bailar, pasar obstáculos…se trataría de una especie de gincana donde además de descargar su energía, se diviertan y entretengan.

-Actividades creativas:

Es un buen momento para que los pequeños aprovechen a sacar su lado más imaginativo. Sería interesante involucrarnos con ellos y afianzar el vínculo familiar ya sea leyendo cuentos, realizando manualidades o disfrazándonos juntos. Algo que además, nos ayudaría a los más mayores a entretenernos y olvidarnos de lo que ocurre fuera.

-Hacerles importantes en casa:

Mientras nos encargamos de limpiar, ordenar y organizar…seguro que hay muchas opciones en las que nuestros hijos pueden ayudarnos. Puedes invitarles a que nos ayuden a cocinar, guardar la compra, pasar la aspiradora…es una buena forma de que se sientan útiles y vean la importancia de su colaboración.

-Juegos tradicionales:

Aunque vivamos en una época tecnológica, que no se nos olvide que los niños siguen siendo niños y les gustan las mismas opciones que nos gustaban a nosotros. Deja un rato los aparatos electrónicos de lado y sentaros en familia a realizar juegos de mesa, construir puzzles, montar piezas etc.

-La comunicación es clave:

Los más pequeños no entienden muy bien aún que está sucediendo, por eso es muy importante explicarles lo que ocurre y aprovechar este encierro para reforzar nuestra complicidad en familia. Es importante seguir preguntándoles cómo les ha ido el día o se si encuentran bien.

Algo bueno para ellos sería dejarles participar en las videollamadas grupales con familiares y amigos que ellos puedan estar echando de menos y que les sirva para ver que siguen ahí y pueden contar con ellos.

 

Es importante no transmitirles nuestras inquietudes, ya que esta etapa pasará y los niños volverán a su vida normal. Debemos tener en cuenta que los pequeños también están pasando el encierro de la mejor manera que pueden y , por eso, desde Bafre queremos felicitarles y decirles que son unos guerreros.