En la situación actual en la que nos encontramos, estamos en casa muchas más horas de las habituales. Estar encerrados en casa puede ser un poco aburrido, pero también puede ayudarnos a hacer esas tareas de limpieza que habíamos abandonado.

Es clave para la lucha contra el COVID-19 contar con un hogar seguro y adecuado capaz de acogernos de la mejor manera posible hasta el final de la emergencia.

Por eso, desde Bafre os damos esta serie de consejos para hacer una limpieza a fondo:

Ordenar primero:

El primer paso de la limpieza es el orden. Es un buen momento para organizar esos “trastos2 que tenemos por la casa. Además, podemos aprovechar para deshacernos de lo que ya no necesitamos.

Cocina y baño:

Los lugares donde se debe realizar una limpieza más profunda son el baño y la cocina, ya que es donde se sitúan los mayores focos de infección. Es importante contar con productos a base de cloro y amoníaco y utilizar guantes desechables.

Ropa del hogar:

Es el momento de presentar a la ropa del hogar un poco de atención como puede ser el sofá, las cortinas, la ropa de cama… ya que es ahí donde tenemos mayor contacto y donde pueden situarse unos mayores puntos de infección.

Ventanas:

Es bueno utilizar amoniaco para limpiar las ventanas, ya que disponen de un efecto desengrasante y limpiador. Se debe disolver con agua y usar como en anteriores ocasiones, guantes desechables.

En cuanto a los marcos, si son de PVC advierten evitar los paños secos que puedan rayarlos. Basta con humedecer una paño con un poco de detergente suave.

Más allá de lavarnos las manos:

Lavarnos las manos es la medida más eficaz para evitar el contagio. Pero podemos llevar más medidas a cabo como aspirar el felpudo de la entrada o limpiar los envases de plástico de los productos que hayamos comprado.