Hoy en día tener un salón pequeño es lo más habitual. Los pisos donde vivimos, sobretodo en las grandes ciudades, suelen tener unas dimensiones en algunos casos demasiado pequeñas. Y cuando el espacio falta, el ingenio aparece.

Es muy importante pensar en colores, muebles y soluciones que sean compatibles con nuestro pequeño salón. Buscar la inspiración donde menos esperemos, por eso en el siguiente post os traemos algunas ideas para que decorar no sea una tarea difícil.

  • Utilizar vinilos. Esto puede ayudarnos a darle un poco más de personalidad a nuestra estancia sin tener que añadir mucho mobiliario y creando una sensación de amplitud.

  • Baldas altas, una solución práctica. Este tipo de muebles nos ayudan en varios aspectos. Primero, podemos colocarlas tan altas como queramos y aprovechar más el espacio de nuestro salón. Segundo, es una buena manera de organizar nuestros libros y decoración.

 

Separamos los espacios pero sin muros. Separar los espacios o ambientes sin paredes es posible. Hay muchísimas opciones para llevar a cabo la separación de las estancias. Desde estructuras a muebles.

 

  • Utilizar muebles multifuncionales.Una estantería que nos sirve como mueble de la tele es uno de los millones ejemplos que podemos utilizar para dar varios usos a nuestros muebles.

  • Cien por cien blanco.Siempre es una buena idea utilizar el blanco absoluto para los espacios pequeños. Con este pequeño truco haremos que nuestro salón parezca más grande y luminoso.

  • Menos es más. Una decoración más sencilla nos ayudará a dar sensación de más espacio. Además, es apostar sobre seguro, una decoración simple no significa que sea menos elegante.