La Ciudad Condal ha caído en picado hasta la posición 27, descendiendo así 11 puestos en el ranking en tan solo un año y perdiendo así la oportunidad de coger impulso internacional en el ámbito inmobiliario. Todo lo contrario que Madrid, que ha ascendido del quinto al cuatro puesto en el ranking gracias a sus buenas expectativas económicas y al potencial de crecimiento de las rentas en algunos sectores.

Según indica PwC, esta caída libre de Barcelona en la clasificación se debe a la inestabilidad política que se vive actualmente en Cataluña por el “procés”, provocando que la capital de España se beneficie de ello y que muchos de los inversores decidan invertir en Madrid antes que jugársela en la Ciudad Condal.

Principales capitales europeas para invertir

Las diez metrópolis europeas con mejores perspectivas de crecimiento son una mezcla de ciudades pequeñas, recién llegadas al mercado, con otras más grandes y consolidadas. Un buen ejemplo es Lisboa, que ha subido diez puestos para liderar el ranking.

En el caso de Alemania, a pesar de tener cuatro ciudades entre las diez primeras (Berlín, Frankfurt, Hamburgo, Múnich) y posicionarse nuevamente como el país referente en el sector inmobiliario europeo, algunos opinan que el mercado podría estar muy saturado, siendo muy difícil encontrar nuevas oportunidades atractivas para los inversores.

[Fuente: La Razón]